Fundada en 2007 en una iglesia en Pasadena, CA, Deidox tiene una larga trayectoria en la creación de contenido documental para el Reino. Sus fundadores, Brent Gudgel & Dave Mahanes, había viajado por el mundo durante varios años trabajando con grandes ministerios y conociendo personas de gran fe. Pero los contrataron para contar historias de marketing con el objetivo de construir ministerios; eso no les permitió contar verdaderamente las "historias de Dios" que estaban descubriendo. Deidox nació para que hubiera un lugar donde enfocarse en contar historias de cómo Dios estaba obrando, para Su gloria y la construcción de Su reino.
Durante la mayor parte de su historia, los cineastas de Deidox han sido bivocacionales, lo que significa que hacen películas en Deidox tanto como pueden, pero a menudo lo hacían entre otros proyectos de "fabricación de tiendas de campaña". Tenían proyectos en Showtime, Hulu y para los Juegos Olímpicos, entre otros.
Con el tiempo, Deidox armó una red de decenas de colaboradores y produjo 55 cortometrajes documentales. Estas películas fueron utilizadas por más de 3.000 pastores, además de ser estrenadas en línea y en festivales de cine. Luego vino un documental de 30 minutos, The Ordinance, sobre una asociación inspiradora entre bautistas y bautistas. católicos, lo que llevó a la aprobación de leyes de préstamos de día de pago en todo el país. Luego, después de años de centrarse en los "pasos fieles" como ministerio, Deidox tuvo la suerte de llevar su enfoque único a la pantalla grande con el aclamado documental teatral Free Burma Rangers.
Ahora, en 2023, Deidox se dirige a un nuevo capítulo de ministerio y visión. Se está expandiendo, se ha incorporado personal de tiempo completo y, si Dios quiere, hay muchas historias de la bondad de Dios por venir.